Cancelan todos los vuelos en Gatwick por la presencia de varios drones

El octavo aeródromo europeo se ha visto obligado a cerrar sus pistas de aterrizaje

Bolsamanía
Bolsamania | 20 dic, 2018 09:27 - Actualizado: 18:17
ep dron 20181220092801
DronCO2 REVOLUTION - Archivo

El Aeropuerto de Londres-Gatwick se mantiene cerrado desde este miércoles a última hora, debido a la presencia de dos drones que sobrevolaban la zona. Para resolver este incidente, la policía británica ha solicitado este jueves la intervención del Ejercito en la operación para neutralizar a los drones, según informó esta tarde el Ministerio de Defensa.

El octavo aeródromo europeo se ha visto obligado a cerrar sus pistas de aterrizaje y alrededor de 60 vuelos se han visto afectados. De hecho, los despegues previstos permanecieron en pista, mientras que aquellos aviones que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto han sido desviados a otras zonas del país e incluso a otras ciudades europeas como París y Ámsterdam, según han informado varios pasajeros, que se han quejado al respecto.

Las autoridades aeroportuarias han pedido disculpas a los afectados en su cuenta de Twitter por los inconvenientes "en esta época del año" y han destacado que la seguridad es "la mayor prioridad". Asimismo, han comunicado que los vuelos que llegan y salen del aeródromo están suspendidos o cancelados, por lo que ha instado a aquellas personas que tienen viajes planificados este jueves a que comprueben el estatus de los vuelos con sus aerolíneas antes de acudir a Gatwick.

La cancelación de estos vuelos se produce poco antes de la Navidad, uno de los momentos de mayor actividad del año. Las autoridades están investigando a que se debe la presencia de estos drones, y todavía no han comunicado a qué hora se reanudará la actividad. "Actualizaremos cuando tengamos la seguridad adecuada de que es apropiado reabrir la pista", ha dicho el aeropuerto a través de su cuenta de Twitter.

El aumento de las colisiones de drones cerca de aviones comerciales ha provocado una creciente preocupación sobre la seguridad en el seno de la industria durante los últimos años. De hecho, en Reino Unido el número de accidentes por esta causa se triplicó entre 2015 y 2017, según las autoridades británicas, por lo que el aeropuerto de Gatwick, al avistar estos aparatos en la zona aeroportuaria, ha decidido tomar medidas y ha paralizado totalmente la actividad.

Gatwick se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Londres, la capital de Reino Unido, y es uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo de Europa, junto con el de Heathrow.

contador