CaixaBank presta 688 millones a Northland Power para refinanciar activos en España

Han firmado un acuerdo para la refinanciación de los activos de energía renovable

Bolsamanía
Bolsamania | 25 nov, 2022 12:34 - Actualizado: 12:34
ep archivo   sede de caixabank a 31 de julio de 2022 en madrid espana
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

CaixaBank y Northland Power Spain, filial 100% propiedad de Northland Power, han firmado un acuerdo para la refinanciación de los activos de energía renovable en España. El importe de la financiación, asegurado íntegramente por CaixaBank, asciende a 688 millones de euros, con un vencimiento a 20 años.

Caixabank
4,806
  • -0,37%-0,02
  • Max: 4,81
  • Min: 4,72
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,67
17:35 19/04/24

De los 688 millones de euros de financiación, 615 millones de euros corresponden a deuda senior, mientras que el resto de facilidades crediticias están destinadas a atender necesidades de circulante de Northland Power Spain.

Adicionalmente, y dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, se ha incluido un Accordion Facility de 200 millones de euros, que permitirá financiar el desarrollo o la adquisición de nuevos activos renovables.

La financiación dispone de la calificación sostenible 'verde, por su impacto medioambiental positivo, según establecen los Green Loan Principles de la Loan Market Association (LMA), y según el Marco de Financiación Verde de Northland, certificado por la agencia de sostenibilidad independiente Sustainalytics.

Esta transacción tiene como resultado la optimización de la estrategia de financiación de Northland con la incorporación de su banca de relación a una plataforma de activos con los que cumplir los objetivos de crecimiento en España.

CaixaBank ha actuado como Sole Underwritter, Mandated Lead Arrenger y Banco Agente en la financiación.

La cartera de activos de Northland Power Spain consta de 12 plantas fotovoltaicas con una capacidad de 66 MW, trece parques eólicos con capacidad de 459 MW y una planta termosolar de 50 MW.

contador