CaixaBank crea una nueva comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital

Estará liderada por el presidente, Jordi Gual, y también participará el CEO

Bolsamanía
Europa Press | 23 may, 2019 20:20 - Actualizado: 22:30
ep sucursalbanco caixabank 20190523202108
Sucursal de CaixaBankEUROPA PRESS - Archivo

Caixabank

4,620

11:36 16/04/24
-1,74%
-0,08

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado, a propuesta de la comisión de Nombramientos, la constitución de una Comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital como órgano asesor del consejo de administración.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta nueva comisión asistirá al consejo en todos los asuntos relacionados con la innovación tecnológica y la transformación digital.

Asimismo, apoyará al consejo de administración en las tareas de seguimiento y análisis de las tendencias e innovaciones que en este ámbito puedan afectar a la estrategia y al modelo de negocio de CaixaBank.

De esta forma, la comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital quedará integrada por el presidente de la entidad, Jordi Gual, como presidente, y del consejero delegado, Gonzalo Gortázar, María Amparo Moraleda, Marcelino Armenter y Cristina Garmendia, como vocales.

CASTIGO INJUSTIFICADO PARA CAIXABANK

Los expertos de Credit Suisse han publicado este jueves un informe sobre CaixaBank en el que consideran que su comportamiento inferior al del sector en bolsa (del 16%) no está justificado, por lo que mantienen su consejo de sobreponderar aunque recortan su precio objetivo ligeramente (hasta los 3,8 euros desde los 4,1 euros anteriores).

"No creemos que el bajo rendimiento (bursátil) esté justificado y mantenemos nuestra recomendación, aunque rebajamos el precio objetivo como resultado del recorte de nuestras estimaciones y de unos gastos de reestructuración superiores a los previstos (de 800 millones frente a los 600 millones)", explican estos analistas.

Credit Suisse espera unos beneficios para el banco en el periodo 2019-2021 de entre 2.300 y 2.400 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos del 6% de media. "Argumentamos que, tras el acuerdo con los sindicatos, el banco desarrollará sus iniciativas para el recorte de costes y hemos rebajado nuestras expectativas de beneficios entre un 3% y un 4%", explican.

contador