Caixabank y los sindicatos iniciarán el lunes las negociaciones para el ajuste de plantilla

Los sindicatos calculan que afectará a entre 300 y 500 trabajadores

Bolsamanía
Bolsamania | 15 may, 2015 16:10 - Actualizado: 20:13
caixabank, la caixa, entidad, banco

Caixabank ha convocado a los sindicatos el lunes 18 de mayo para una reunión en la que negociar el ajuste de plantilla de la entidad. Según las estimaciones de los sindicatos, este plan afectará a entre 300 y 500 trabajadores de las regiones donde estaban establecidas Banca Cívica, Cajasol y Barclays.

Caixabank
5,118
  • 0,08%0,00
  • Max: 5,23
  • Min: 5,09
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,69
17:35 29/04/24

La entidad y los representantes de los trabajadores tratarán en este encuentro la movilidad geográfica, las extinciones de contrato y la modificación de las condiciones de trabajo. Según fuentes sindicales citadas por Efe, la entidad ha planteado que tiene excesos de personal en algunas zonas de Andalucía, Canarias y Navarra, donde operaban algunas de las entidades absorbidas por el banco que preside Isidro Fainé. En estas regiones, Caixabank planteará necesidades de movilidad para compensar duplicidades.

Caixabank no ha cifrado formalmente a cuántos empleados afectará el ajuste de plantilla, aunque los sindicatos calculan esta cifra entre 300 y 500 empleados. Desde la entidad, han indicado a Efe que su objetivo es alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores y realizar este ajuste a través de medidas no traumáticas.

Lea también: Los resultados de CaixaBank sorprenden positivamente las expectativas del mercado

En procesos anteriores, la entidad catalana ha pactado con los representantes de los trabajadores el redimensionamiento de la plantilla a través de la aplicación de medidas como prejubilaciones o bajas incentivadas, evitando los despidos.

CCOO ha advertido en un comunicado que no aceptará la movilidad geográfica forzosa ni la ampliación de límite de la movilidad, que actualmente es de 25 kilómetros. Tampoco aceptará medidas de ajuste salarial ni un expediente de regulación de empleo (ERE) que no sea voluntario.

Este nuevo ajuste se produce tras el ERE de 975 personas que se aplicó en Barclays, firmado a finales del pasado mes de febrero.

Al cierre de la sesión de este viernes, las acciones de Caixabank registran una caída del 1,23%, hasta 4,42 euros.

Lea además:

CaixaBank crea la primera aplicación bancaria en España para Apple Watch

Caixabank insiste: mantendrá las condiciones de la OPA sobre BPI

contador