CAF suministrará a Renfe 37 trenes por más de 250 millones de euros

El operador ferroviario inicia así el programa para la renovación de su flota

Bolsamanía
Bolsamania | 30 jun, 2020 10:42 - Actualizado: 17:55
ep instalaciones de caf
Instalaciones de CAFCAF/KARLOS CORBELLA - Archivo

CAF

31,800

17:35 16/04/24
0,47%
0,15

CAF se ha adjudicado el contrato de Renfe para el suministro de 37 trenes de ancho métrico. El operador ferroviario ha licitado este contrato, valorado en más de 250 millones de euros, en el marco del programa para la renovación de su flota que ha puesto en marcha. Los títulos de CAF han subido este martes un 5%, hasta 32,30 euros.

Según ha explicado Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los trenes que forman el pedido están divididos en dos lotes diferentes.

Uno de 31 trenes, que circularán por las líneas Renfe de Ancho Métrico, gestionadas anteriormente por FEVE, reforzando así los servicios ferroviarios en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco; y otro de 6 trenes, también de ancho métrico, que renovarán íntegramente la flota actual que presta servicio en la línea Cercedilla-Cotos de la sierra madrileña, vehículos que llevan en funcionamiento más de 40 años.

Renfe inicia con este contrato su ambicioso plan de inversiones que, con un presupuesto inicial anunciado cercano a los 5.000 millones de euros, servirá para renovar buena parte de su flota de trenes. Este contrato "brinda a CAF la oportunidad de colaborar con Renfe en la modernización de su parque de material rodante, que CAF aprovechará también para trabajar y desarrollar nuevas soluciones requeridas por la situación sanitaria actual, con el fin de ofrecer un viaje completamente seguro a bordo de esta nueva flota", ha indicado la compañía.

Los nuevos trenes desarrollados por CAF dispondrán de los últimos avances tanto en el ámbito tecnológico, como en materia de accesibilidad y confort a bordo, siendo accesibles a personas con movilidad reducida, y totalmente adaptados para personas con alguna discapacidad visual o auditiva.

contador