Burberry anuncia una caída del 45% en las ventas y adelanta más complicaciones

Espera un flujo de turistas insignificante en el segundo trimestre de su año fiscal

Bolsamanía
Bolsamania | 15 jul, 2020 09:43 - Actualizado: 09:53
burberry, delevingne, model, fashion
Burberry.

La compañía de moda Burberry ha comunicado este miércoles una caída en sus ventas comparables del 45% en el primer trimestre del año fiscal 2021, y ha advertido de que el segundo trimestre todavía estará materialmente afectado por la pandemia del coronavirus.

La compañía británica de bienes de lujo se deja en bolsa más de un 4% tras registrar un descenso del 45% en las ventas comparables durante las 13 semanas que terminaron el 27 de junio en comparación con el mismo período del año anterior. Se esperaba que las ventas comparables descendieran un 49%, según el consenso de analistas.

Burberry ha advertido de que prevé que las ventas minoristas caigan entre el 15% y el 20% en el segundo trimestre, así como entre el 40% y el 50% en la primera mitad del año fiscal 2021.

Los ingresos por ventas minoristas en el primer trimestre disminuyeron a 257 millones de libras desde 498 millones de libras al 29 de junio de 2019.

La marca de lujo ha explicado que es probable que el flujo de turistas siga siendo insignificante en el segundo trimestre del año fiscal 2021. Las operaciones de su tienda continuarán enfrentándose a vientos en contra, y algunas de ellas permanecerán cerradas, ha añadido.

contador