Buffett se vuelve a fijar en Europa tras la compra de la alemana Wilhelm Schulz

La operación se ha cerrado a través de la empresa adquirida hace dos años por 34.000 millones, PCC

  • La empresa es líder del sector de componentes relacionados con los tubos
Bolsamanía
Bolsamania | 23 ene, 2017 17:36 - Actualizado: 18:01
warren-buffett-fete-ses-50-ans-a-la-tete-de-berkshire-hathaway

El gurú del 'value investing', Warren Buffett, ha vuelto a sacar la cartera para comprar una empresa europea, en este caso la alemana Wilhelm Schulz. A través de su empresa Berkshire Hathaway, según informa el medio alemán Handelsblatt, el famoso inversor continúa con su expansión en el viejo continente con la adquisición de este fabricante de tubos.

La operación se ha cerrado a través de la empresa Precision Castparts Corporation (PCC), comprada por Buffett hace dos años por 34.000 millones de euros. Se hace así con el líder mundial en componentes de tubería.

Mark Donegan, director ejecutivo de PCC, ha confirmado el acuerdo al medio alemán, aunque señalan que de momento han preferido no ofrecer datos de las cifras de la operación. Además, Donegan ha señalado que su empresa está buscando realizar nuevas adquisiciones en los sectores de la aviación y de la energía.

El multimillonario continúa su expansión en Europa desde que en 2008 declaró su especial interés en la región. En 2015 se hizo con un fabricante alemán de moticicletas por 450 millones de dólares, en lo que llamó una "apertura de puertas". En diciembre se hizo con con Zephir SpA, una manufacturera de tractores y vehículos italiana, y a principios de este año compró dos empresas ligadas a la maquinaria para hostelería: Dominioni Punto & Pasta Srl y Angelo Po.

contador