Bruselas aprueba la opa lanza por EQT, GBL y Alba sobre Parques Reunidos

La operación asciende a 1.130 millones de euros

Bolsamanía
Europa Press | 20 jun, 2019 17:14 - Actualizado: 18:08
ep la cnmv admitetramiteopaeqt gblalbaparques reunidos
PARQUES REUNIDOS

Parques Reunidos

13,080

17:35 02/12/19
0,00%
0,00

La Comisión Europea ha dado luz verde este jueves a la adquisición del grupo de ocio español Parques Reunidos por los fondos EQT, GBL y Alba Europe al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

La Comisión cree que la operación no planteará problemas de competencia porque no existe riesgo de solapamientos entre las actividades de las firmas implicadas.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado mayo, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya aprobó el pasado 11 de junio a la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria presentada por los fondos EQT y GBL y la firma Alba Europe por el grupo de ocio Parques Reunidos.

La CNMV precisó que la admisión a trámite de esta solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma.

EQT, GBL y Alba Europe solicitaron el pasado 24 de mayo la autorización previa para la OPA voluntaria sobre el 55,79% de Parques Reunidos, junto con cinco avales por más de 630,65 millones de euros que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida por la totalidad de las acciones a las que se dirige.

Los accionistas mayoritarios del grupo, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital) anunciaron el 26 de abril un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA por la compañía, a razón de 14 euros por título, que valora el grupo de ocio en 1.130 millones de euros.

contador