Bombardier mejorará la accesibilidad de trenes en Australia por 228 millones

El proyecto bajo el que se encuentra este contrato está valorado en 3.905 millones de euros

Bolsamanía
Europa Press | 09 abr, 2019 09:20 - Actualizado: 09:37
ep trenbombardier
Tren de BombardierBOMBARDIER

Bombardier Transportation ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Queensland (Australia) para la renovación de los trenes de la New Generation Rollingstock (NGR) que se están incorporando actualmente a la red ferroviaria del sudeste de la ciudad. El contrato está valorado en 228 millones de euros, según ha informado este martes la compañía.

Para la renovación de los trenes de la New Generation Rollingstock (NGR)

Los nuevos trenes, con WiFi a bordo, un circuito de televisión cerrado (CCTV) en todo el tren y espacios de accesibilidad mejorada, entre otras comodidades, tienen capacidad para 964 personas.

El proyecto AUD NGR, bajo el que se encuentra este contrato, está valorado en 4.400 millones de dólares (3.905 millones de euros) y se está llevando a cabo bajo una asociación público-privada con el Gobierno de Queensland otorgada a Qtectic, consorcio encabezado Bombardier Transportation que incluye a John Laing, Itochu y Aberdeen Standard Investments.

El proyecto incluye el diseño y la entrega de 75 nuevos trenes de pasajeros, la construcción de un nuevo centro de mantenimiento en Wulkuraka, Ipswich, y 32 años de mantenimiento de la flota.

contador