Boeing tomará "todas las medidas necesarias" para evitar nuevos accidentes

Más de 300 aviones Boeing 737 MAX permanecen paralizados en aeropuertos

Bolsamanía
Bolsamania | 04 abr, 2019 19:00 - Actualizado: 22:29
boeing737max

BOEING CO

192,990

01:04 29/03/24
0,54%
1,04

El fabricante de aviones estadounidense Boeing (+2,89%) ha anunciado que examinará "con detalle" el informe preliminar del accidente del 737 MAX de Ethiopian Airlinesy tomará "todas las medidas adicionales necesarias" para asegurar que no vuelva a haber un accidente como el de marzo, el segundo siniestro del mismo modelo en seis meses, según ha informado la propia compañía este jueves.

El informe preliminar emitido este jueves por la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía (AIB, en sus siglas en inglés) señala que fue un fallo en el software del sistema de control automatizado (MACS) de vuelo lo que provocó la caída en picado del avión. La repetición del fallo hizo que se activase el procedimiento de parada, y por tanto, el descenso del aparato. La tripulación cumplió todos, pero no pudo controlar la aeronave.

Por ello, los investigadores recomiendan a Boeing revise el sistema de control de la aeronave y que las autoridades confirmen que el problema se ha resuelto antes de permitir que el modelo 737 MAX 8 vuelva a volar.

"Para asegurar que no vuelvan a darse activaciones no intencionadas del MCAS, Boeing ha desarrollado y planea lanzar una actualización de software para el MCAS y un entrenamiento para pilotos comprensivo y un programa formativo complementario para el 737 MAX", ha explicado Boeing.

Boeing ya había presentado una serie de mejoras en los sistemas de control de sus 737 el pasado 28 de marzo, cuando la compañía anunció que había actualizado el sistema de estabilización MCAS , que se considera responsable de los fallos que pudieron provocar los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air.

Más de 300 aviones Boeing 737 MAX permanecen paralizados en aeropuertos de todo el planeta tras los dos accidentes y la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha anunciado también este jueves que pondrá en marcha una nueva revisión en materia de seguridad de los 737 MAX.

"Boeing continua trabajando con la FAA y otras agencias reguladoras del mundo en el desarrollo y certificación de la actualización del software y el programa de entrenamiento", ha indicado la compañía.

contador