Carlyle votará en julio la exclusión de bolsa de Bodegas Bilbaínas

El fondo estadounidense se hizo con el 98% de la compañía en la opa lanzada en enero

Bolsamanía
Europa Press | 27 may, 2019 11:00 - Actualizado: 12:02
ep bodegas bilbainas codorniu 20190423142315
Bodegas Bilbaínas (Codorniu)EUROPA PRESS - Archivo

El consejo de administración de Bodegas Bilbaínas ha convocado la junta general extraordinaria de accionistas prevista en primera convocatoria para el 1 de julio, en la que se abordará la exclusión de cotización de la bodega de la Bolsa de Bilbao, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la junta tiene lugar después de que el fondo de inversión estadounidense Carlyle, a través de la sociedad Ducde, se hiciera con el 97,96% del capital de Bodegas Bilbaínas tras su oferta pública de adquisición (OPA).

La oferta, que se lanzó a un precio de 16,50 euros, fue aceptada por el 66,54% de las acciones a las que se dirigía, que representan un 4,06% del capital de la empresa. A finales del pasado octubre, el fondo estadounidense cerró la compra de una participación mayoritaria en Bodegas Bilbaínas al adquirir la participación de Unideco, titular indirecto a través de Ducde del 93,9% de la bodega riojana. Tras este movimiento, Carlyle estaba en situación de toma de control indirecta y sobrevenida, lo que le obligó a formular una oferta sobre la totalidad del capital de la compañía.

CAMBIOS EN LA PLANTILLA

Además, los accionistas deberán ratificar en la junta los nombramientos de los consejeros Ramón Raventós Basagoiti, designado presidente de la bodega el pasado mes de febrero, y de José Manuel Ferrer Pagés.

Carlyle tiene intención de introducir cambios en la plantilla de la bodega riojana en un horizonte temporal de un año, como indicó el Consejo de Administración de la compañía en su informe sobre la opa. Estos cambios buscarían adaptar los recursos humanos de la compañía a la estructura de una no cotizada ya que la bodega será excluida de cotización este año.

En cuanto a la estrategia trazada por la compañía, el fondo estadounidense indicó que no tiene intención de modificarla en un plazo de 12 meses, como tampoco contempla cambios relevantes en las actividades ni en la localización de los centros de actividad.

contador