Berlusconi prescinde de Paolo Vasile: dejará de ser CEO de Mediaset España

El italiano dice adiós a un cuarto de siglo al frente del grupo mediático

Bolsamanía
Bolsamania | 17 oct, 2022 18:02 - Actualizado: 18:29
paolo vasile

Mediaset España

2,890

17:35 02/05/23
-4,24%
-0,13

El fin de una era. Paolo Vasile dejará el puesto de consejero delegado de Mediaset España, según adelanta el diario ‘El Mundo’. La salida del directivo, que cumplirá 70 años el próximo 2023, ya se ha decidido en Italia y será anunciada este mismo mes.

Según las informaciones de este diario, Borja Prado, presidente de la compañía desde este 2022, sí cuenta con el respaldo de Italia para continuar en su puesto. Asimismo, la remodelación de la cúpula directiva del grupo liderado por Telecinco y Cuatro podría empezar a vislumbrarse en una junta extraordinaria de accionistas a finales de este mes, probablemente el 26 de octubre.

En los últimos meses, Vasile ha intentado recuperar parte de las audiencias de Telecinco. No obstante, el directivo italiano no ha conseguido cumplir su objetivo y desde el país transalpino han puesto punto y final a su carrera en la compañía tras un cuarto de siglo al frente de la misma.

Mediaset España ha sido objeto en los últimos meses de una OPA desde Italia liderada por Pier Silvio Berlusconi, hijo del político Silvio Berlusconi y heredero del conglomerado mediático de su padre, MFE-MediaForEurope. La matriz controla ya en la práctica un 82,9% de Mediaset España, y estudia crear un grupo paneuropeo audiovisual para plantar cara al nuevo panorama de las plataformas de ‘streaming’ que lideran Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

Según las fuentes del diario de Unidad Editorial, la salida de Vasile ya había sido contemplada en verano y era conocida por algunos de los rostros más insignes de Mediaset España.

Cabe señalar que Mediaset España ha aumentado su beneficio hasta los 95 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 11,2% más. Hace un año, el grupo de comunicación registró unas ganancias de 85,4 millones de euros. En los últimos tres meses de los que se tiene constancia, las ganancias repuntaron un 46,4%, hasta los 71,2 millones de euros.

contador