BBVA pide quitar algunos correos entregados por PwC del sumario del caso Villarejo

La entidad sigue manteniendo que estos correos "no son relevantes" para la causa

Bolsamanía
Bolsamania | 02 jul, 2020 12:02 - Actualizado: 12:04
ep la ciudad bbva compuesta por siete edificios que alberga la nueva sede de la entidad bancaria
Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

BBVA ha pedido llevar a cabo un procedimiento de expurgo antes de incluir determinados correos aportados por PwC en el sumario de la pieza que investiga los supuestos encargos de la entidad a José Manuel Villarejo. El banco cree que, debido el contenido de estos archivos, aportar de manera indiscriminada la integridad de la base documental de su investigación interna podría suponer una violación de los derechos fundamentales.

Sin embargo, PwC ha puesto a disposición del juez de la Audiencia Nacional y de los fiscales los 223 archivos requeridos la semana pasada, con lo que BBVA ha tenido que desistir, pese a las reticencias mostradas debido a la posibilidad de que estos archivos den "falsos positivos y violen los derechos fundamentales", como señalan.

Consideran, además, que la información que incluyen esos correos puede afectar a la intimidad de terceras personas y contener secretos empresariales que carecen de relevancia para la causa.

El juzgado solicitó al socio responsable del departamento de Forensic Services de PwC, Javier López Andreo, que colaborase con la investigación judicial y entregara una serie de documentos, destacandole que, de no hacerlo, incurriría en un posible delito de desobediencia.

La entidad está imputada como persona jurídica por presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios en esta pieza 9 del caso Villarejo.

contador