Bankinter reitera su precaución respecto a Telefónica por "su débil crecimiento"

Destaca también las amenazas competitivas que afronta la teleco

Sergio García
Bolsamania | 31 jul, 2019 13:32 - Actualizado: 13:33
ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete duranteconferenciala fundacion telefonica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante una conferencia en la Fundación Telefónica.Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

Telefónica

3,959

17:35 18/04/24
1,18%
0,05

Bankinter sigue manteniendo una actitud precavida respecto a Telefónica. Los analistas del banco han reiterado su consejo de 'mantener' las acciones de la teleco de Álvarez-Pallete y un precio objetivo de 7,45 euros desde los niveles de 7,10 euros en los que cotizaba el título.

¿Por qué sigue sin apostar del todo por ella? Bankinter explica que todo se debe al débil crecimiento de Telefónica. Y es que "en la mayoría de sus mercados tiene una alta penetración y, por tanto, poco crecimiento potencial".

Bankinter subraya además las "fuertes amenazas competitivas" que afronta la teleco en estos áreas geográficas. Más allá de Vodafone y Orange, también se enfrenta a otros como Netflix, Amazon y HBO dentro del espectro de la oferta de ocio y entretenimiento.

Otro de los puntales que sostienen la tesis de Bankinter es "la posible guerra de precios en España en 2020". Y es que los cambios en la directiva de Euskaltel "así lo vaticinan" porque esta planea expandirse al resto del territorio español a través de esta maniobra. No todo es malo. Y es que el 5G es visto por estos analistas como "un ciclo de inversión al alza".

Teniendo todo esto en cuenta, los puntos en los que debe poner especial énfasis Telefónica son "las nuevas ventas de activos no estratégicos y la adquisición de Nextel".

contador