ArcelorMittal eleva su beneficio hasta los 2.285 millones en el primer trimestre

El consejero delegado ha hecho hincapié en la dura situación que está viviendo India

Nieves Amigo
Bolsamania | 06 may, 2021 08:10 - Actualizado: 09:04
ep archivo   factoria de arcelormittal en gijon
Factoria de ArcelorMittal en Gijón.ARCELORMITTAL - Archivo

Arcelormittal

23,540

17:35 25/04/24
-0,51%
-0,12

El beneficio neto de ArcelorMittal asciende hasta los 2.285 millones de dólares en en el primer trimestre desde los 1.207 millones del cuarto trimestre de 2020 y frente a las pérdidas de 1.120 millones en el primer trimestre del año pasado. Los ingresos de la acerera en el periodo se elevan hasta los 16.193 millones desde los 14.844 millones del mismo periodo del año pasado (+9%).

La compañía subraya la "mejora significativa" en los resultados operativos del primer trimestre "como reflejo de la continua recuperación de la demanda, que apoyó un aumento secuencial del 6,5% en los envíos de acero, la continúa evolución positiva de los diferenciales del acero y los beneficios de la integración vertical del mineral de hierro".

Así, el EBITDA ha alcanzado los 3.242 millones frente a los 967 millones del mismo periodo de 2020 y los 1.726 millones del trimestre previo (+88%), lo que representa el trimestre más fuerte en una década.

"El primer trimestre de este año ha sido el más fuerte en una década. Aunque, naturalmente, se trata de un acontecimiento muy satisfactorio tras 2020, somos conscientes de que el Covid sigue siendo un reto sanitario en todo el mundo, especialmente en las economías en desarrollo", ha afirmado Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal.

"En ningún lugar es esto más evidente en la actualidad que en la India, donde tenemos nuestra empresa conjunta con Nippon Steel. Nuestros colegas de la India prestan su apoyo siempre que pueden, por ejemplo suministrando cantidades diarias de oxígeno desde nuestras instalaciones a los hospitales locales y creando instalaciones médicas temporales. Nuestros pensamientos están con el pueblo de la India mientras se esfuerza por controlar esta situación", ha añadido.

Aditya Mittal ha subrayado igualmente el "muy positivo" comienzo de año desde el punto de vista operativo. "Estamos viendo la continuación de la dinámica positiva del mercado en el cuarto trimestre. Hemos ido recuperando la producción en línea con la recuperación de la demanda, que se ve apoyada por los bajos niveles de existencias en toda la cadena de valor. Nuestras prioridades para el resto del año y más allá son claras: mantener una ventaja competitiva en costes; crecer estratégicamente mediante proyectos de alto rendimiento en mercados de gran crecimiento, al tiempo que se aprovecha la infraestructura existente para desarrollar nuestros recursos de mineral de hierro; devolver sistemáticamente el efectivo a los accionistas a través de una política definida de retorno de capital; y liderar el desarrollo sostenible", concluye.

contador