Applus reducirá hasta un 5% su capital tras su primer programa de recompra de acciones

Tendrá una inversión máxima de 75 millones de euros

Bolsamanía
Bolsamania | 27 ene, 2022 10:22 - Actualizado: 10:24
applusgrande1
Logo de Applus.

Applus Services

11,580

17:35 18/04/24
0,35%
0,04

El Consejo de Administración de Applus ha aprobado la puesta en marcha del primer programa de recompra de acciones de la compañía, que tiene por objetivo reducir hasta un 5% su capital social, tal y como ha informado a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal y como recoge el escrito, se espera que esta reducción se apruebe en la Junta General de Accionistas de 2022. El programa está dirigido a la adquisición de 7.150.922 acciones. El límite máximo destinado al mismo asciende a 75 millones de euros. A efectos del cálculo de este importe se computará únicamente el precio de adquisición de los títulos, excluyendo los gastos, comisiones o corretajes que pudieran repercutirse sobre las operaciones.

La compra de las acciones se realizará a precio de mercado. Applus indica que no comprará títulos a un precio superior al más elevado que el de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la adquisición.

La cantidad máxima de títulos a comprar será del 25% del volumen medio diario de las acciones de Applus en el centro de adquisición donde se efectúe la transacción.

Este programa comenzará el 1 de febrero de 2022 y finalizará el 31 de enero de 2023, aunque la compañía se reserva el derecho de finalizarlo antes si hubiera llegado al límite máximo de inversión o de capital social adquirido. Banco Santander será el gestor de la operación.

contador