Apple planea desarrollar su servicio móvil de préstamos entre particulares

La compañía norteamericana ha iniciado contactos con bancos en Estados Unidos

  • Este servicio competiría con Venmo, ya presente en el mercado norteamericano
Bolsamanía
Bolsamania | 11 nov, 2015 22:01 - Actualizado: 22:43
directoapple3_630

Apple ha iniciado contactos con distintos bancos de Estados Unidos para desarrollar su servicio de pago móvil de préstamos entre particulares que podría competir con la plataforma Venmo de Paypal, según informa The Wall Street Journal citando a fuentes cercanas a las negociaciones.

Apple estaría barajando la posibilidad de utilizar el ya existente servicio de pagos entre particulares clearXchange

Las conversaciones aún no están finalizadas, por lo que se desconoce si Apple habría alcanzado algún acuerdo definitivo con alguna entidad bancaria en el país. Los detalles permanecen en secreto, incluyendo aspectos técnicos que determinarían cómo se adaptaría este nuevo servicio a la infraestructura existente en la industria bancaria.

Lea también: El nuevo iPad Pro de Apple llega esta semana a España

El servicio, explica The Wall Street Journal, permitiría a los usuarios realizar pagos a través de sus dispositivos de Apple y estaría vinculado al sistema de pago de la propia compañía, que permite a los consumidores emplear tarjetas de crédito y tarjetas de débito con sus teléfonos móviles.

Para llevar a cabo este proyecto, Apple estaría barajando la posibilidad de utilizar el ya existente servicio de pagos entre particulares clearXchange, que es ofrecido por bancos del país, según revelaron fuentes conocedoras de las negociaciones. Este servicio, que recientemente ha sido revisado, permite a los usuarios utilizar su cuenta para enviar dinero empleando una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.

Por otra parte, no está claro la forma en la que Apple obtendría dinero de este servicio y se especula con que la compañía únicamente emplee esta nueva función como una forma de llegar a más consumidores. En las discusiones actuales, explica The Wall Street Journal, Apple no cobraría a los bancos por participar en su servicio.

MEDIDA REVOLUCIONARIA

Esta novedad supondría un paso más de Apple en su búsqueda de convertir sus dispositivos en una herramienta útil para cualquier acción de sus usuarios y representa además el último intento de los bancos e instituciones financieras de cambiar los métodos tradicionales de efectivo y cheques, que siguen siendo los más populares entre los clientes en Estados Unidos, según cuenta el citado medio.

El nuevo sistema de Apple haría frente a otras plataformas ya presentes en el mercado como Venmo, que ocupa el 19% del mercado de servicios móviles de préstamos entre particulares, según un estudio de Aite Group, firma especializada en el sector.

En cuanto a su uso, el envío de dinero a través de Venmo cuando se hace desde una cuenta bancaria relacionada se puede realizar de forma gratuita, sin embargo, hay una comisión del 3% para las tarjetas de crédito y algunas tarjetas de débito, explica The Wall Street Journal.

Lee además:

Apple TV y su unión con Siri: Así son las nuevas funciones de la plataforma

Facebook y Apple entran en guerra por la publicidad en Internet

Google y Apple retiran InstaAgent: La app que robaba contraseñas de Instagram

contador