Antonio Abril deja la secretaría general de Inditex para dedicarse a la Universidad

Óscar García Maceiras reemplazará a Abril en la secretaría general

Bolsamanía
Europa Press | 27 ene, 2021 18:16 - Actualizado: 18:37
ep fachada de zara inditex
Fachada de Zara (Inditex) Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

La comisión de nombramientos de Inditex propondrá al consejo de administración la designación de Óscar García Maceiras como nuevo secretario general y del consejo de administración tras recibir la solicitud de Antonio Abril de abandonar esta responsabilidad para centrarse en sus obligaciones como presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas y del Consejo Social de la Universidade da Coruña (UDC), según ha informado la enseña textil en un comunicado.

En concreto, Antonio Abril abandona la firma fundada por Amancio Ortega, después de haber estado al frente de la secretaría general de Inditex durante los últimos 32 años.

García Maceiras, también abogado del Estado como Antonio Abril, será el encargado de reemplazarle en este puesto. El coruñés es director de la asesoría jurídica y vicesecretario del consejo de administración del Banco de Santander. Previamente, había asumido diversas responsabilidades en el Banco Pastor, Banco Popular, así como en la Sareb.

ISLA DESTACA LA "DEDICACIÓN Y EL RIGUROSO TRABAJO" DE ABRIL

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la figura de Abril "por su decisiva contribución a la solidez del gobierno corporativo y de la reputación e imagen de la compañía". "Esta empresa debe estar siempre agradecida a tu constancia, riguroso trabajo, dedicación y conocimiento en una materia tan decisiva para la empresa del siglo XXI como es el buen gobierno", ha subrayado.

"La tristeza por tu despedida se mezcla inevitablemente con la satisfacción por la incorporación de Óscar, quien personifica el mejor ejemplo de equilibrio entre juventud y experiencia, con una dilatada y reconocida carrera profesional", ha indicado sobre Óscar García Maceiras, que será el encargado de tomar el relevo a Abril en la secretaría general del gigante textil.

contador