Amazon aplaza el 'Prime Day' al 5 de octubre por problemas de inventario tras el virus

Es la tercera vez que cambia la fecha del día de compras de los clientes

Bolsamanía
Bolsamania | 03 jul, 2020 12:50
ep el fundador y consejero delegado de amazon jeff bezos
El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff BezosAndrej Sokolow/dpa - Archivo

AMAZON.COM

174,630

02:00 20/04/24
-2,56%
-4,59

Amazon ha vuelto a retrasar la fecha de su 'Primer Day', el día en que los suscriptores de la tienda online reciben ofertas y descuentos y en esta ocasión ha fijado el 5 de octubre como la jornada en que se celebrará el evento. Es el tercer aplazamiento y la compañía dirigida por Jeff Bezos ha aducido problemas de abastecimiento tras la pandemia.

Según informaciones de 'Business Insider', Amazon ha acabado por dejar completamente de lado la idea de que el 'Prime Day' sea en verano y lo ha trasladado a octubre, por lo que será un evento de otoño. En un correo electrónico enviado a vendedores externos, el gigante de las compras en línea apuntó el 5 de ese mes, aunque indicó que era tentativa. Sin embargo, un correo electrónico posterior indicó que esta sería la fecha final, por lo que es muy posible que el 5 de octubre sea el día en que los miembros de la plataforma disfruten de productos a precios rebajados.

Todo apunta a que la causa de tal decisión radica en un problema con tener suficiente inventario para satisfacer la demanda de los compradores. El cierre de muchas fábricas y problemas con las propias operaciones logísticas de la compañía podría ralentizar las cosas en gran medida, lo que obligaría a Amazon a darse un tiempo extra.

contador