Alstom sigue interesada en los trenes de Bombardier, pero estudia sus malos resultados

Tras el visto bueno de la Comisión Europea, espera completar la operación en el primer semestre de 2021

Bolsamanía
Europa Press | 10 ago, 2020 10:04 - Actualizado: 10:38
ep tren omneo premium fabricado por bombardier
Tren Omneo Premium fabricado por BombardierBombardier - Archivo

Alstom ha reiterado su interés en adquirir la división de transportes de Bombardier. Sin embargo, el grupo francés de infraestructuras y transportes ha señalado que tendrá en cuenta el impacto adverso de distintos elementos en la actividad del negocio en sus conversaciones con la compañía canadiense. Tras recibir el visto bueno de la Comisión Europea, espera completar la operación en el primer semestre de 2021.

"Alstom sigue convencida de los sólidos fundamentos estratégicos para la adquisición de Bombardier Transportation y confía en su capacidad para restaurar a medio plazo la rentabilidad y el rendimiento comercial del negocio", ha anunciado la compañía gala tras haber revisado la información comunicada al mercado por Bombardier el pasado 6 de agosto, particularmente con respecto al desempeño financiero y operativo de Bombardier Transportation.

En este sentido, Alstom ha destacado que la información publicada por Bombardier apunta a una evolución de los acontecimientos "inesperada y negativa" respecto de Bombardier Transportation, que se enfrenta actualmente a una serie de dificultades en comparación con la información disponible antes del pasado 17 de febrero, fecha en la que se hizo pública la intención de Alstom de adquirir el negocio.

De este modo, la compañía francesa ha advertido de que "tendrá en cuenta las consecuencias de estos desarrollos operativos y financieros en las próximas conversaciones con Bombardier", por lo que anunciará cualquier novedad al mercado si fuera necesario.

contador