Airbus abre un proceso para contratar a 6.000 personas en todo el mundo

La empresa aeronáutica considera que "la industria aeroespacial muestra signos de recuperación"

Bolsamanía
Bolsamania | 19 ene, 2022 16:02 - Actualizado: 16:02
airbus 20220111174714

Airbus ha abierto un proceso para contratar a 6.000 personas para trabajar en la compañía, según ha anunciado la empresa en un comunicado. El fabricante de aviones considera que "la industria aeroespacial muestra fuertes signos de recuperación después de la Covid-19", y su objetivo es "implementar su hoja de ruta para la descarbonización".

Airbus
161,240
  • -0,30%-0,48
  • Max: 162,40
  • Min: 159,00
  • Volume: -
  • MM 200 : 139,27
17:35 18/04/24

De esta forma, una cuarta parte de las contrataciones previstas se centrarán en "la adquisición de nuevas competencias para apoyar los proyectos a largo plazo de la compañía", con especial enfoque en "los campos de la descarbonización, la transformación digital y la cibertecnología". Según el comunicado de la empresa, uno de cada tres nuevos contratados serán jóvenes licenciados.

Airbus "ha demostrado su resistencia a lo largo de la crisis de Covid-19, y ha sentado las bases para un futuro audaz para la aviación sostenible", según el director del departamento de Recursos Humanos y Lugar de Trabajo de Airbus, Thierry Baril.

Como consecuencia, la empresa ha mostrado su objetivo de "adquirir los talentos adecuados en los distintos ámbitos de especialización" que ayuden a la compañía a "salir de la crisis", al tiempo que se prepara para su "transformación a largo plazo", ha declarado Thierry Baril.

Baril ha detallado que "esta oleada inicial de contrataciones tendrá lugar en todo el mundo", con el objetivo de estudiar "la adquisición de las nuevas habilidades que Airbus necesita en el mundo post Covid", así como "reforzar la diversidad" en la compañía, a través del fomento de "una cultura segura e inclusiva que refuerce al Equipo Airbus para que esté preparado para ser pionero en el sector aeroespacial sostenible".

contador