Airbnb despedirá al 20% de su plantilla por el impacto del coronavirus

Se prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad que en 2019

Bolsamanía
Bolsamania | 05 may, 2020 21:40 - Actualizado: 21:58
airbnb-annonce-son-intention-de-s-introduire-en-bourse-en-2020

Airbnb, la popular plataforma digital especializada en la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, despedirá al 20% de su plantilla, unos 1.900 trabajadores, por el impacto del coronavirus en su negocio, según anticipan varios medios estadounidenses.

El CEO, Brian Chesky, ha convocado a los trabajadores a un encuentro digital en el que ha anunciado el dramático recorte de plantilla, causado por la pandemia de Covid-19.

"Estamos viviendo colectivamente la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes globales se paralizaron", ha explicado Chesky a los empleados, según una copia de sus comentarios publicada por CNBC.

"El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad que en 2019", ha añadido. El sector del turismo ha sido el principal afectado por esta crisis, como ha reconocido Chesky. "Viajar en este nuevo mundo se verá diferente, y necesitamos evolucionar Airbnb en consecuencia", ha señalado.

La compañía tecnológica aspiraba a conseguir una valoración cercana a 30.000 millones de dólares en su salida a bolsa en Wall Street, pero en vez de eso ha realizado una emisión de deuda por valor de 2.000 millones de dólares para conseguir liquidez, lo que ha reducido su valoración hasta unos 18.000 millones.

contador