Aena: el núcleo duro tendrá que permanecer un año en su accionariado

Los accionistas de referencia podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de septiembre

  • El precio mínimo para estas ofertas será de 22,67 euros por título
  • Enaire sacará a bolsa un 28% del capital
Bolsamanía
Bolsamania | 29 ago, 2014 07:27 - Actualizado: 10:34
Barajas_630

El accionariado significativo de Aena tendrá que permanecer dentro de la empresa durante, como mínimo, un año después de que un total de entre dos y cuatro inversores se hagan con el 21% de la participación en el operador aeroportuario.

Leer más: Aena, la mayor salida a bolsa del año en Europa

Estos inversores, que podrán adquirir entre el 5% y el 11% del capital, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de septiembre para hacerse con la participación reservada a los accionistas de referencia, según datos del BOE publicados por Expansión.

Además, la publicación de la licitación sobre el proceso de privatización de Aena ha reflejado que una vez venza el plazo para los accionistas significativos, Enaire, propietaria de las acciones de Aena, colocará en la bolsa otro 28% del capital de la compañía, para que entre accionistas particulares y de referencia controlen el 49% de la participación. El resto del capital seguirá en manos del Estado.

Así, se ha establecido un precio mínimo de 22,67 euros por título para las compañías que quieran presentar sus ofertas el próximo mes de septiembre. Mientras, el precio final de las acciones será fijado en la OPV.

Leer más:

- 4.000 millones, el precio mínimo de Aena, así lo ha fijado el mercado

contador