Aena cubre el tramo minorista de la OPV en unas horas

La compañía había reservado un 9% para estos accionistas

  • El precio definitivo se fijará el 9 de febrero
Bolsamanía
Bolsamania | 26 ene, 2015 16:30 - Actualizado: 16:30
barajas, aeropuerto

La oferta pública de venta (OPV) de Aena ha tenido una buena acogida en el tramo minorista, al que se había reservado un 9%. En apenas unas horas, la demanda de los inversores ha superado la oferta en las entidades encargadas de la colocación.

En concreto, se han puesto a la venta 3,8 millones de acciones, equivalentes a unos 200 millones de euros. La demanda ha superado esta oferta en unas horas.

Los accionistas minoritarios podían solicitar a partir de este lunes acciones de la gestora de aeropuertos por un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000. También se han reservado 381.818 títulos a los empleados, equivalentes al 1%. Los trabajadores podrán realizar peticiones por entre 1.500 y 15.000 euros.

Se espera que la buena acogida que ha tenido el tramo minorista se dé también entre los inversores institucionales, a quienes va dirigida el 90% de la OPV.

Además, este lunes ha comenzado el road show. El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha inaugurado esta fase en la Bolsa de Madrid, que le llevará durante las dos próximas semanas por las capitales financieras más importantes de Europa y Estados Unidos. El precio definitivo se fijará el 9 de febrero.

Lea además:

Los bancos piden elevar el precio de valoración de Aena antes de su salida a bolsa

La subida de la valoración de Aena pone en riesgo la presencia de Ferrrovial en el capital

Las familias March y Del Pino controlarán el 15% de Aena

contador