Bolsamanía entrevista a Antonio Puente, director general de la firma de moda

Adolfo Domínguez: "El foco ahora es mejorar la productividad por tienda"

Nieves Amigo / Vídeo: Alberto Sánchez
Bolsamania | 14 may, 2019 06:00 - Actualizado: 10:19

Adolfo Dominguez

4,620

17:35 28/03/24
-2,94%
-0,14

Adolfo Domínguez sigue en racha, una racha que muy probablemente le llevará a entrar en beneficios este mismo año. En los resultados del último año fiscal comunicados el 30 de abril informó de unas pérdidas de 500.000 euros, lo que le deja al filo de esos números verdes en el balance.

Para llegar hasta aquí, la compañía emprendió hace varios años un proceso de reestructuración, liderado por la hija del dueño y fundador, Adriana Domínguez, que ha supuesto el cierre de tiendas y la reunifición de marcas y que prácticamente está concluyendo.

"El bloque de la reestructuración ya se ha terminado", explica a Bolsamanía Antonio Puente, director general de la compañía textil gallega, quien indica que ahora están centrados en "bajar a la red tiendas" para mejorar aún más su productividad.

"Este año vamos a hacer mejoras en las cajas de la tiendas, en cómo presentamos el producto a los clientes, en formación a los vendedores de las tiendas... Estamos poniendo el foco en mejorar la productividad por tienda", recalca.

La evolución de las ventas online, la competencia o los planes sobre posibles adquisiciones futuras son otros de los asuntos sobre los que Puente ha hablado con Bolsamanía y que puede ver en el vídeo que acompaña esta información.

contador