Acerinox y Técnicas Reunidas se alían para descarbonizar la planta de Los Barrios

Con este proyecto se podrán saber las técnicas más eficaces para cada subproceso industrial

Bolsamanía
Europa Press | 21 jul, 2021 21:12
ep archivo   fabrica de acerinox en los barrios cadiz
ACERINOX - Archivo

Las multinacionales Acerinox y Técnicas Reunidas han pactado conjuntamente para trabajar en el estudio del proceso de descarbonización de las instalaciones de Acerinox Europa. Se trata de la planta que la siderúrgica posee en Los Barrios (Cádiz).

Acerinox
9,955
  • -0,30%-0,03
  • Max: 9,99
  • Min: 9,83
  • Volume: -
  • MM 200 : 9,54
17:35 19/04/24

El proyecto para la fábrica de acero inoxidable, que tiene más de 1.800 empleados y una capacidad de producción superior al millón de toneladas anuales, permitirá identificar las tecnologías de descarbonización que resultan más adecuadas para cada subproceso industrial y, en especial, en la electrificación a partir de energías renovables, el hidrógeno verde o azul, las bioenergías, o la captura y almacenamiento de carbono.

Además, las tecnologías que sean seleccionadas compatibilizarán el cumplimiento de los requisitos operativos de las instalaciones con los objetivos de descarbonización, adelantándose así a las nuevas exigencias regulatorias en la materia recientemente dictadas por la Unión Europea.

Por medio de ese análisis se diseñará la hoja de ruta, con objetivos a medio y largo plazo, a la que se ajustará el calendario de inversión que asumirá Acerinox para poder llegar a sus metas referidas en ese tema.

El grupo presidido por Rafael Miranda ha indicado que dichas fechas se fundamentará en criterios de madurez tecnológica y de negocio de cada área, así como en la optimización de la inversión de Acerinox.

La compañía siderúrgica aportará a este proyecto su amplio 'know-how', instalaciones y apuesta por la innovación en la industria, así como la de oportunidad de mejora como parte de nuestra cultura, mientras que Técnicas Reunidas ofrecerá su amplio conocimiento y experiencia en las distintas tecnologías asociadas a la transición energética y su integración en procesos industriales complejos.

Este proyecto con Acerinox es uno de los primeros pasos de Técnicas Reunidas en su fin de diversificar las actuaciones en materia de descarbonización y transición energética que ha llevado a desarrollar en los últimos años en los ámbitos habituales de su actividad para extenderlas a otras industrias que son intensivas en el consumo de energía.

contador