Acciona entra en el mercado de energías renovables de Brasil con dos parques eólicos

La adquisición de ambos proyectos supondrá una inversión estimada de 800 millones de euros

Bolsamanía
Bolsamania | 29 nov, 2021 13:55
ep archivo   parque eolico de acciona energia
Parque eólico de Acciona EnergíaACCIONA ENERGÍA - Archivo

Acciona Energía ha suscrito un acuerdo con Casa dos Ventos, el mayor grupo inversor en energías renovables de Brasil, para la adquisición de dos proyectos eólicos en desarrollo (Sento Se I y II) en el estado de Bahía del país sudamericano. La ejecución completa de ambos parques, con una potencia acumulada máxima de 850 MW, supondrá una inversión estimada de 800 millones de euros.

Acciona Energía
20,180
  • -0,88%-0,18
  • Max: 20,66
  • Min: 20,02
  • Volume: -
  • MM 200 : 25,55
17:35 28/03/24

Según un comunicado de la empresa, la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y a la preceptiva aprobación de las autoridades de competencia. Una vez obtenida la autorización –previsiblemente, el año que viene– Acciona Energía podría aprobar la inversión e iniciar la construcción.

La compra de los dos proyectos en desarrollo en Bahía representará el primer paso para la entrada de Acciona en el mercado de generación renovable brasileño. La compañía ha explorado otros proyectos eólicos y fotovoltaicos en el país con el objetivo de ser un agente activo en el proceso de transición energética a largo plazo y para contribuir la descarbonización de la economía y la actividad empresarial.

Con esta transacción, Acciona Energía ampliará su cartera de proyectos en desarrollo y su diversificación geográfica para impulsar sus planes de crecimiento. La eléctrica se marcó como objetivo duplicar su tamaño y alcanzar 20GW de potencia instalada en 2025 a partir de una cartera de proyectos en desarrollo avanzado de 9,8GW, a la que se sumarán los 850MW eólicos en el estado de Bahía.

La semana pasada, Acciona se adjudicó la construcción de una desaladora en Arabia Saudí, su sexto proyecto de este tipo en el país árabe y que está valorado en 612 millones de euros. La puesta en marcha de la planta está prevista para el primer trimestre de 2024 y el contrato BOO (Build-Own-Operate) abarcará un periodo de operación de 25 años.

contador