Abengoa llega a un acuerdo con los sindicatos para iniciar el ERE

El secretario general de MCA-UGT Sevilla, Manuel Ponce, ha subrayado que la cifra de despidos del acuerdo han sido menos de los que iban a ser

  • También ha explicado que los despidos han sido lo menos traumático
  • El alcalde de Sevilla ha explicado que se ha hecho todo lo posible
Bolsamanía
Bolsamania | 19 jun, 2016 16:28 - Actualizado: 21:07
abengoa sede

La dirección de la empresa Inabensa, participada al 100 % por Abengoa, y los sindicatos UGT y CCOO han conseguido llegar a un principio de acuerdo en la última reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el que se calcula que hasta 72 personas serán despedidas de esta empresa.

UGT ha realizado un escrito en el que recoge parte del acuerdo alcanzado el pasado viernes, 220 trabajadores como máximo serán incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Lea también: ¿Qué hacer si tenemos acciones de Abengoa?

El secretario general de MCA-UGT Sevilla, Manuel Ponce, ha subrayado que la cifra de despidos del acuerdo para EFE, "rebaja sustancialmente las pretensiones iniciales de la empresa, que apuntaban a 395 despedidos y 25 con suspensiones temporales y, en este sentido, a pesar de la mala noticia que es siempre el despido de cualquier compañero, hemos logrado que las salidas sean lo menos traumática posible".

El secretario de UGT Sevilla ha explicado que las salidas han sido lo menos traumáticas posible

A su misma vez el secretario de UGT Sevilla, que estuvo en las negociaciones, ha indicado que ha sido un acuerdo "in extremis", ya que se cerró a las tres de la madrugada, y además se ha sometido a la valoración de los trabajadores como se hace en todos los casos en UGT".

EL ALCALDE DE SEVILLA HABLA DEL ERE

Por su parte, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha valorado que se haya alcanzado un acuerdo entre la dirección de la empresa Inabensa, participada al cien por cien por Abengoa, y los sindicatos, que se traduce en 72 despidos y 220 trabajadores, como máximo, incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Ha destacado la "buena voluntad" de los representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa para llegar a acuerdos y ha incidido en que se está en la fase final de un proceso que "ha de terminar con acuerdo porque es bueno para todos".

Lee además:

Abengoa rompe importantes niveles de resistencia

Abengoa se dispara un 89% en sólo dos sesiones: ¿cuáles son las siguientes resistencias a vigilar?

Abengoa se dispara un 56% en bolsa y los trabajadores cobran la nómina de febrero: ¿está cerca el acuerdo?

contador