Abengoa considera que está infravalorada en bolsa en un 140%

Calcula que su capitalización bursátil debe ser de 9.200 millones de euros

  • Frente a los 3.800 millones de euros
  • En una presentación enviada a la CNMV
César Vidal
Bolsamania | 03 sep, 2014 13:30 - Actualizado: 13:31

Abengoa, el grupo industrial que cotiza en el Ibex 35, considera que capitalización bursátil debería ser muchísimo mayor que la actual.

En una presentación remitida a la CNMV, calcula que su capitalización bursátil debería ser de 9.200 millones de euros, frente a los 3.800 millones actuales. Esto, en su opinión, le proporciona un potencial de revalorización del 140%.

MÚLTIPLOS

Abengoa realiza este cálculo multiplicando por ocho veces su EBITDA esperado para 2014, unos 900 millones de euros. A esos 7.200 millones de euros resultantes se les resta una deuda valorada en 1.900 millones de euros, pero se les suma 2.300 millones de euros por la valoración de sus concesiones y otros 1.600 millones por el 64% que la compañía controla en Abengoa Yield.

En la presentación, Abengoa muestra su aspiración de convertirse en Abengoa 3.0, con “un modelo de negocio único que nos permite mayores retornos”. Su aspiración es seguir “desarrollando nuestra tecnología para asegurar el crecimiento”, en los campos de “energía solar, del agua, biotecnología e hidrógeno”.

ABENGOA YIELD

Abengoa Yield, la filial que cotiza en Wall Street especializada en concesiones, supone para la empresa un “cambio estratégico en nuestra historia”, ya que ha permitido “cristalizar nuestro valor en el mercado y reducir el coste de capital de nuestro negocio”.

La empresa confía en “aumentar nuestro valor de forma significativa si el ciclo empresarial se acelera”, lo que permitirá “mayores retornos”.

Entre las estrategias prioritarias para la empresa, aparecen la optimización del balance, la reducción de los gastos financieros y la generación de un flujo de caja sostenible, cuya previsión oscila entre 400 y 500 millones de euros para 2014.

Lea además: Bankinter reitera su consejo de venta sobre Abengoa

contador