AB InBev cancela la salida a bolsa de Budweiser Asia, la mayor OPV del año

Debido a las condiciones actuales del mercado

Bolsamanía
Europa Press | 15 jul, 2019 10:08 - Actualizado: 10:23
budweiser
Budweiser.

Ab Inbev

0,000

09:15 03/11/16
0,00%
0,00

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, ha decidido no seguir adelante con la colocación prevista en la Bolsa de Hong Kong de una participación minoritaria de su filial asiática, Budweiser Brewing Company APAC, que estaba llamada a convertirse en la mayor operación de este tipo de 2019.

La compañía explicó su decisión de cancelar la transacción, prevista para el próximo 19 de julio, por una serie de factores, incluyendo las condiciones dominantes en los mercados.

AB InBev ha señalado que vigilará atentamente las condiciones del mercado, ya que evalúa continuamente sus opciones para mejorar la rentabilidad para los accionistas, optimizar el negocio e impulsar el crecimiento a largo plazo, en función una estricta disciplina financiera.

El pasado mes de mayo, el fabricante de Budweiser, Corona o Stella Artois confirmó su intención de sacar a bolsa una participación minoritaria de sus operaciones asiáticas, con el objetivo de obtener 9.800 millones de dólares (8.686 millones de euros).

AB InBev buscaba reducir su apalancamiento mediante esta operación, después de que la deuda de la multinacional superase los 100.000 millones de dólares (88.635 millones de euros) tras la adquisición de la británica SABMiller.

Las acciones de la cervecera cede un 1,8% en bolsa este lunes.

contador