ASOS celebra el confinamiento y dispara sus ventas un 10% hasta junio

Gracias a tratarse de una tienda que vende sus productos exclusivamente de forma online

Sergio García
Bolsamania | 15 jul, 2020 14:26
asos fashion clothing
Asos.

Recogida de beneficios en ASOS (-3%). La cadena retail británica, que vende sus productos exclusivamente de forma online, ha disparado un 10% sus ventas en los cuatro últimos meses fiscales que han finalizado el 30 de junio. Si nos fijamos en los 10 últimos meses fiscales, sus ventas se han incrementado un 17%.

Desde Team Spirit reconocen que estas cifras "son suficiente argumento para contentar a los optimistas y preocupar a los cortos".

"Los datos no deben suponer una sorpresa y es que a la compra online le ha sentado bien la pandemia", apostillan. "Para los más escépticos, el análisis geográfico deja ver un rendimiento notablemente más débil en Reino Unido y EEUU respecto a Europa y el resto del mundo", siguen.

"La clave para los accionistas de ASOS es ahora saber si la recuperación del título en forma de 'V' desde el inicio de la primavera está o no justificada", aseveran. Desde Liberum son escépticos y apuestan a que ASOS va a acabar optando por las ventas más pronto que tarde. Por ello, reiteran su consejo de 'vender' los títulos de la textil.

Otro detalle a tener en cuenta que ha dejado ASOS es el anuncio de que procederá a terminar los contratos con una serie de proveedores tras descubrir posibles amenazas graves para la salud, la seguridad o los derechos humanos de los trabajadores.

contador