1.000 millones de ventas ¿Qué tienen el iPhone que no tengan otros?

Los de Cupertino están de celebración gracias a la cifra de ventas de su dispositivo estrella el iPhone

  • Desde que Steve Jobs presentara en 2007 el primer modelo, se ha convertido en un elemento de culto y líder de su categoría
  • 'El iPhone se ha convertido en uno de los productos más importantes, revolucionarios y exitosos en la historia', asegura Tim Cook, actual CEO de Apple
  • Apple celebra la increíble cifra a la vez que ha anunciado su peor trimestre en ventas del dispositivo con una caída de los ingresos del 23%
David Vicente
Bolsamania | 28 jul, 2016 10:12 - Actualizado: 11:27
iPhone

La compañía de la manzana está de celebración y no sólo por haber presentado los resultados trimestrales y haber mejorado las previsiones de los analistas sino que además ha logrado superar la barrera de los mil millones de dispositivos iPhone vendidos en todo el mundo. El teléfono inteligente de los de Cupertino ha hecho historia y fue uno de los prepulsores del cambio en la telefonía a nivel mundial, las cifras así lo corroboran. Pero ¿qué tienen de especial los iPhone?

El hito se cumplió durante la pasada semana, cuando se alcanzaron los más de mil millones de iPhone vendidos en todo el mundo, pero la compañía no lo hizo público hasta este miércoles, tras publicar los resultados financieros del tercer trimestre. Cook decidió que era buen momento para celebrar el éxito del teléfono de la 'manzana' y se reunió con su equipo para celebrarlo.

El iPhone se ha convertido en uno de los productos más importantes, revolucionarios y exitosos en la historia

“El iPhone se ha convertido en uno de los productos más importantes, revolucionarios y exitosos en la historia. Se ha convertido en algo más que un compañero”, expuso Cook en el discurso pronunciado. “El iPhone es realmente una parte esencial de nuestra vida cotidiana y permite realizar una gran parte de lo que hacemos durante el día. La semana pasada pasamos otro hito importante cuando vendimos el iPhone un mil millones. Nunca nos planteamos alcanzar el máximo, pero siempre nos hemos propuesto hacer los mejores productos que marcan la diferencia. Gracias a todos en Apple por ayudar a cambiar el mundo cada día”, sentenció.

Lea también: Apple alcanza 1.000 millones de iPhone vendidos desde su lanzamiento

UN REFERENTE TECNOLÓGICO Y DE DISEÑO

Innovación y diseño son dos conceptos muy ligados a Apple. El espíritu de Steve Jobs está presente en cada producto que la compañía de Cupertino ha creado a lo largo de su historia. Su fundador siempre quiso cambiar el mundo a través de sus productos y con dispositivos como el iPhone lo logró. El teléfono inteligente de la compañía ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones, la forma en que los usuarios interactuan y acceden a la información.

Versión tras versión iPhone ha ido introduciendo avances en diseño y tecnología que después se han ido convirtiendo en un habitual en los terminales de otros fabricantes. Los más fanáticos de la compañía de la manzana creen que tener un iPhone es mucho más que tener un smartphone, los críticos, por su parte, intentan quitarle peso atacándole sobre todo por su elevado precio.

LAS APLICACIONES QUE LO CAMBIARON TODO

Apple no creó el smartphone, ya existían los teléfonos inteligentes antes del iPhone. Las arcaicas PDA que tan revolucionarias parecían en su momento quedaron muy atrás con el lanzamiento del teléfono de los de Cupertino. Al margen del diseño y el potencial que albergaba el interior del iPhone un concepto cambió de forma radical la forma en que los usuarios podrían acceder a la información, comunicarse e interactuar con otras personas: las apps.

Abriendo su tienda de aplicaciones y su sistema operativo a que cualquier desarrollador pudiera crear una aplicación que los usuarios del iPhone se pudieran instalar en su teléfono, Apple lo cambió todo. Millones de aplicaciones han ido viendo la luz desde entonces para ayudar a los usuarios a trabajar mejor, entretenerse, comunicarse o cualquier otra necesidad que tengan. A día de hoy existen aplicaciones de todo tipo y aunque los de Cupertino también han visto el negocio y la oportunidad de crear aplicaciones y servicios de éxito para sus usuarios, el éxito del iPhone radica en el compromiso de la compañía de poner el mejor dispositivo posible en manos de los usuarios para que los desarrolladores puedan exprimirlo al máximo a la hora de crear sus aplicaciones.

Lea además:

iPhone: El truco que te permite liberar algún giga de la memoria del teléfono

iPhone 7: El móvil sin el que 'no podrás vivir' según Apple

iPhone 7: Las claves del smartphone que marcará tendencia

iPhone: Un error al abrir links en safari bloquea los teléfonos

Goldman Sachs espera que Apple venda 53,6 millones de iPhones durante el trimestre

iPhone 7: el nuevo diseño del smartphone de Apple sale a la luz

Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

contador