Ayuntamiento de Madrid: Carmena pierde la Alcaldía, las derechas suman

PP, Cs y Vox suman la mayoría absoluta

Bolsamanía
Bolsamania | 26 may, 2019 23:06 - Actualizado: 01:04
ep 26m- orcasitasbarrio elegidocarmenaerrejonarrancarjuevesla nochecampanamas madrid
26M.- Orcasitas Es El Barrio Elegido Por Carmena Y Errejón Para Arrancar El Jueves Por La Noche La Campaña De Más MadridMÁS MADRID

Según datos del Ministerio del Interior, con el 98,68% de votos escrutados, Más Madrid, el partido político encabezado por Manuela Carmena y creado para las elecciones municipales de 2019 en Madrid, obtiene unos resultados muy ajustados (19 concejales). Le siguen, el PP (con 15), Ciudadanos con 11, el Partido Socialista con 8 y Vox, que entraría por primera vez en el ayuntamiento con 4 concejales.

De manera que PP, Cs y Vox suman la mayoría absoluta de 29 concejales que se necesitan en Cibeles, siendo la lista de José Luis Martínez Almeida la más votada de este bloque. Por su parte, en Más Madrid, sus 19 escaños no le son suficientes para gobernar pese a ganar las elecciones.

En 'Génova' no han ocultado su alegría por las opciones de su candidato, José Luis Martínez-Almeida, de hacerse con el Gobierno municipal pactando con Ciudadanos y Vox, desalojando de la alcaldía de Madrid a Manuela Carmena. Aunque aún no hay datos definitivos, en el PP subrayan que quedan por recontar los distritos en los que gana el PP, como el barrio de Salamanca.

Por su parte, Manuela Carmena, no culpa a nadie de no poder revalidar la Alcaldía, apunta a una "diferencia determinante", se reafirma en que dejará el acta al constituirse la nueva Corporación y descarta acuerdo alguno con Cs. Carmena ha comparecido con gran parte de su equipo y con su compañero de cartel, Íñigo Errejón. Las concejalas Rita Maestre y Esther Gómez no han podido evitar las lágrimas.

Carmena ha destacado que seguirá de alcaldesa en funciones hasta que se constituya la nueva Corporación, cuando dejará el acta.

contador