Rivera contradice a un candidato de Ciudadanos que indica que el aborto es un tipo de violencia

El líder de C's se muestra contento con la legislación actual

  • La formación pretende enviar un comunicado para aclarar su postura
  • Las afirmaciones de Pracht han generado un gran enfado en el seno del partido
Bolsamanía
Bolsamania | 16 dic, 2015 17:35
Albert Rivera Santander

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha vuelto a llevar una nueva sorpresa durante la campaña electoral. El candidato a La Moncloa por la formación naranja ha participado este miércoles en un acto electoral en Santander, en donde uno de los candidatos del partido ha indicado que el aborto es un tipo de violencia.

Rivera, que se ha mostrado molesto con esta afirmación, ha salido al paso para asegurar que está de acuerdo con la actual legislación de plazos, a la que ha calificado de “la mejor situación”, según ha informado este miércoles el periódico ABC.

Lea también: Toda la información sobre las elecciones generales

CABEZA DE LISTA EN SANTANDER

Este incidente, protagonizado por el número uno de Ciudadanos en Santander, Carlos Pracht, se ha sumado a la lista de problemas con los que se ha ido encontrando Rivera desde que empezó la campaña, ya que el líder del partido ha visto como más de un candidato se ha saltado las líneas del partido.

Pracht ha destacado durante su intervención que “las mujeres han de ser el centro de la familia”

Pracht, además, ha destacado durante su intervención que “las mujeres han de ser el centro de la familia y han de ser también el motor de este país, porque tenemos un problema con la tasa de natalidad y queremos proporcionar con todas las medidas al alcance de la ley que las mujeres puedan desarrollar toda su feminidad”, según ha destacado el candidato de la lista cántabra.

Así las cosas, las afirmaciones de Pracht han generado malestar más allá del propio Rivera, ya que miembros destacados del partido también han mostrado su desacuerdo con esta valoración y han confirmado que Ciudadanos enviará un comunicado de prensa con el que pretende aclarar la postura del partido con respecto al aborto, según ha señalado el diario de Vocento.

Lee además:

El hambre de 'fruta' electoral tumba la web de El Periódico de Andorra

¿Está cansado Rajoy a pocos días del 20D?

El PSOE sobre la propuesta de Rivera de eliminar el Senado: 'Antes lo hicieron el Pequeño Nicolás y Carmen Lomana'

contador