La extrema derecha gana terreno gracias a Sánchez, según la prensa internacional

Los principales medios hacen también referencia a la extensión del bloqueo político

Sergio García
Bolsamania | 11 nov, 2019 09:28 - Actualizado: 09:29
ep periodismo periodicos negocio periodistas
Prensa internacional. PIXABAY

El 10-N también está teniendo eco fuera de las fronteras españolas. La reacción de los principales medios internacionales se resume en que España sigue siendo ingobernable por culpa del socialista Pedro Sánchez y el país sigue inmerso en ese punto muerto ante una extrema derecha que sigue ganando terreno.

Desde 'MarketWatch' destacan además el ascenso de VOX y "el fortalecimiento de un partido de extrema derecha". Un enfoque que también adopta la 'CNBC' que titula por la victoria socialista contrapesada por esa disrupción de la formación liderada por Santiago Abascal.

'Financial Times' abre también su web con el titular "La extrema derecha gana terreno ante la indecisión de los socialistas en las urnas españolas". Desde la 'BBC' también destacan el ascenso de VOX y meten el dedo en la llaga: "Tras unas elecciones en abril sin una clara mayoría los socialistas vuelven a ser incapaces de formar un Gobierno de coalición".

En 'The Guardian' también se hace referencia a ese punto muerto en el que permanece inmerso España y a "las grandes ganancias" de la extrema derecha pese a la pírrica victoria de los de Sánchez. Además, se hace eco de la mella que hizo la repetición de las elecciones en la participación cayendo desde el 75,5% registrado en abril al 69,9% en noviembre.

Finalmente, concluyen que "los resultados electorales españoles sugieren que la incertidumbre no pasará pronto y nos esperan otra vez meses de negociaciones para tratar de formar Gobierno ante una fragmentación política sin precedentes en el país".

contador