20D : El PSOE, despreocupado por la abstención: esta vez perjudicará al PP

Desde el PSOE aseguran que la participación se va a incrementar esta tarde

  • Siempre, la pérdida de votantes en Extremadura y Andalucía ha castigado a los datos de los socialistas en las urnas
Bolsamanía
Bolsamania | 20 dic, 2015 16:50
pedrosanchez_630x350

Desde siempre, la mayor preocupación del socialismo ha sido la bajada del número de votantes en Andalucía y Extremadura, dos plazas fuertes para los de Sánchez. Sin embargo, desde el PSOE aseguran que en esta ocasión la abstención va a castigar al Partido Popular.

Según recoge El Diario, algunas fuentes del partido han indicado que el número de votantes se va a incrementar esta tarde debido a que es época de recogida y por la mañana hay gente que está trabajando en el campo y que no ha podido acudir todavía a ejercer su derecho al voto.

Lea también: En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

"Con una participación muy similar a 2011, en las municipales y autonómicas el resultado fue muy distinto", dicen desde el PSOE y recuerdan que hace tan solo siete meses, en los pasados comicios autonómicos y municipales, la abstención también perjudicó a los de Rajoy.

Es importante destacar que, según los primeros datos de participación que ha indicado el Ministerio del Interior, en Andalucía y más concretamente en Jaén, han decrecido las personas que han ido a votar de manera desproporcionada.

Con respecto a Castilla-La Mancha, informa el medio, no se considera desde Ferraz que la baja participación les perjudique debido a que en los comicios generales, es una zona el PP. Las mismas fuentes han puesto sobre la mesa que, por ejemplo en Valencia, consideran que el aumento se debe a Podemos y a Compromís.

Lea además:

20D | La participación en las elecciones de 2015 baja casi un punto con respecto a las de 2011

La anécdota electoral del 20D: Colau se olvida el DNI para votar

Pablo Iglesias pide una alta participación y dice que Podemos ha hecho "sus deberes"

contador