Ayuso será presidenta en Madrid: Ciudadanos acepta las condiciones de Vox

Aguado anuncia que suscribe el documento presentado por Rocío Monasterio

Bolsamanía
Europa Press | 01 ago, 2019 10:19 - Actualizado: 13:02
ep ruedaprensala portavozgrupo parlamentario voxla asamableamadrid rocio monasterio
Rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamablea de Madrid, Rocío Monasterio.Ricardo Rubio - Europa Press

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado que su formación ha llegado a un acuerdo con el PP y con Vox para investir presidenta a la popular Isabel Díaz Ayuso. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, había presentado un documento definitivo para apoyar la investidura de Ayuso que Ciudadanos ha ratificado.

Aguado ha explicado que se "está más cerca" de convocar una sesión de investidura para poner en marcha un gobierno "histórico" en la Comunidad de Madrid. Así lo ha indicado en rueda de prensa para valorar el documento definitivo que ha presentado este jueves Vox con una serie de compromisos que deben ser asumidos por PP y Ciudadanos de cara a desbloquear la investidura.

Una Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad para apoyar la maternidad, la libertad de educación moral de los padres y asegurar que ningún menor extranjero no acompañado (MENAS) no ingresa en los centros de acogida de la región sin comprobar antes de forma "fehaciente" su edad.

En rueda de prensa, Monasterio ha manifestado que han conseguido entre las tres partes un documento común que Vox propondrá que sea "asumido" por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, basada en bajada de impuestos, reducción de gasto superfluo y garantía de libertad moral y religiosa. Por otra parte, ha cedido en la reducción de Consejerías y la derogación de leyes LGTBI.

Aguado ha trasladado a su homóloga en Vox, Rocío Monasterio, que esas exigencias "no son incompatibles" con el acuerdo de gobierno con el PP y las 155 medidas de reforma suscrita entre Cs y los populares.

contador