Maragall (ERC) y Colau (BComú) rozan el empate, según las encuestas

El PSC de Jaume Collboni se colocaría como tercera fuerza

Bolsamanía
Europa Press | 20 may, 2019 09:38 - Actualizado: 10:14
ep candidatola alcadiaercbarcelona ernest maragall
El candidato a la Alcadía de ERC en Barcelona, Ernest MaragallEUROPA PRESS

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, obtendría diez concejales -tuvo cinco en 2015- y Ada Colau (BComú) rozaría el empate con entre nueve y diez -obtuvo 11 en las últimas elecciones- si los comicios municipales fueran ahora, según una encuesta publicada este lunes por 'El Periódico de Catalunya' que recoge Europa Press.

El PSC de Jaume Collboni quedaría tercero con ocho concejales, cuatro más de los que tiene ahora; Cs, con Manuel Valls, igualaría sus cinco actuales o subiría a seis; JxCat sacaría cinco, la mitad que en 2015; la CUP, entre dos y tres concejales --actualmente tiene tres--, y el PP no obtendría representación, perdiendo sus tres actuales.

En cuanto a los candidatos, Colau es la preferida para ser alcaldesa con un 24,9%, seguida de Maragall con un 20,8%, aunque el republicano obtiene mejor nota (5,7) que Colau (5,3).

También aprueban Anna Saliente de la CUP (5,4), Jordi Graupera de Barcelona és Capital (5,3) y Jaume Collboni (5,1), y suspenden Elsa Artadi de JxCat (4,9), Manuel Valls por Cs (3,3) y el popular Josep Bou (3,2).

La encuesta se ha realizado entre el 16 y el 18 de mayo a partir de 756 entrevistas telefónicas a personas residentes y empadronadas en Barcelona mayores de edad.

contador