Carmena revalidaría la Alcaldía de Madrid si pacta con el PSOE, según Sigma Dos

Con 23 concejales, solo necesitaría un pacto con el PSOE para gobernar

Bolsamanía
Bolsamania | 26 may, 2019 20:18 - Actualizado: 20:36
ep 26m- carmena llamaconcentrarvotomas madridavisalos votosmadridpie pueden desperdiciarse
26M.- Carmena llama a concentrar el voto en Más Madrid y avisa que los votos a Madrid en Pie pueden "desperdiciarse"MÁS MADRID

Carmena puede volver a gobernar el Ayuntamiento de Madrid según el sondeo realizado a pie de urna por Sigma Dos para Telemadrid, recién publicado. Según el mismo, Más Madrid sumaría entre 21 y 23 escaños; por lo que solo necesitaría el apoyo del PSOE para superar holgadamente la mayoría absoluta.

El PP capea el temporal con segunda fuerza con 11-12 concejales. Cs acaba como tercera fuerza con entre 10 y 11 concejales. Los socialistas, según el sondeo, conseguirían entre 8 y 9 concejales. Vox irrumpiría en el pleno municipal con entre 4 y 5 ediles.

El Ayuntamiento de Madrid tiene fijada su mayoría absoluta en 29 concejales, por lo que la opción más viable es el pacto entre Más Madrid y el PSOE, que sumaría 34 escaños. El exconcejal de Carmena, Sánchez Mato, que presentó su candidatura Madrid en Pie, queda fuera del pleno muncipal. Un pacto 'a la andaluza' (PP, Cs y Vox) no suman mayoría. Y un pacto entre PSOE y Ciudadanos, tampoco: tan solo 20 concejales.

contador