La patronal ACADE pide a las CCAA que actúen contra la ludotecas que se anuncian como escuelas infantiles

Europa Press | 08 may, 2020 13:12

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), reclama a las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas que actúen contra los establecimientos de ocio infantil, ludotecas y "las llamadas madres de día" que se están publicitando "de forma ilegal" como escuelas infantiles "sin contar con la autorización de la administración educativa".

Según ACADE, estos establecimientos "pretenden acoger a niños en horario escolar a partir del día 11 de mayo, aun cuando las escuelas infantiles legalmente establecidas están obligadas a permanecer cerradas para evitar la extensión de la epidemia del COVID-19".

"Este supuesto de competencia desleal también se está ofertando a domicilio, o de servicio en urbanizaciones, sin ningún control sanitario ni de seguridad de los menores", asegura esta patronal de centros educativos privados y concertados.

ACADE afirma que esta situación "puede acarrear graves consecuencias para la salud de los niños, máxime cuando nadie ha autorizado la apertura de estos centros, ni establecido las condiciones higiénico-sanitarias a cumplir por los mismos". Según la patronal, estos establecimientos "solo necesitan una licencia municipal para ejercer su actividad".

contador