La UE y Reino Unido no llegan a un acuerdo para el Brexit por divergencias significativas

En un comunicado conjunto aseguran que "no se cumplen las condiciones para un acuerdo"

Judith Arrillaga
Bolsamania | 04 dic, 2020 20:59 - Actualizado: 21:13
accord-post-brexit-londres-et-bruxelles-ne-pourront-pas-tenir-leur-objectif-de-la-mi-novembre

Reino Unido y la Unión Europea han suspendido este viernes las negociaciones del Brexit después de no llegar a un acuerdo "en materia de condiciones, gobernanza y pesca", según ha explicado Michel Barnier, responsable de la Unión Europea de las negociaciones.

Ambas partes están separadas por "divergencias significativas" y van a informar a sus directores sobre el estado en el que se encuentran las negociaciones. Está previsto que mañana sábado se reúnan telemáticamente el primer ministro británico, Boris Johsnon y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Después de una semana de intensas negociaciones, hemos acordado hoy que no se cumplen las condiciones para un acuerdo debido a divergencias significativas", ha explicado en un comunicado conjunto.

El Banco de España se ha pronunciado este viernes sobre el Brexit y ha lanzado un mensaje de advertencia a Reino Unido. "Cualquiera que sea la modalidad final del 'Brexit', sus efectos económicos serán significativos sobre la economía del Reino Unido", afirma el banco central.

En el caso de la UE, el Banco de España advierte de que también habrá un impacto adverso en función de la modalidad del 'Brexit', aunque de mucha menor intensidad, ya que en el peor escenario contemplado se restarían cuatro décimas de PIB en el horizonte a 2022.

contador