Trump aumentará en otros 300.000 millones los aranceles a China si es necesario

Según ha declarado a los medios, sin dar detalles sobre qué productos podrían estar afectados

Bolsamanía
Bolsamania | 06 jun, 2019 09:30 - Actualizado: 09:38
trump-appelle-les-japonais-a-investir-aux-usa-et-a-reequilibrer-le-commerce

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho que los aranceles sobre China podrían incrementarse en otros 300.000 millones de dólares si fuera necesario. Las negociaciones entre Beijing y la administración estadounidense empeoraron a principios de mayo.

"En nuestras conversaciones con China están sucediendo muchas cosas interesantes. Veremos qué pasa. Podría subir otros 300.000 millones y lo haré en el momento adecuado", ha declarado Trump a los medios de comunicación este jueves, según recoge Reuters, sin dar detalles sobre qué productos podrían estar afectados. "Pero creo que China quiere hacer un trato y creo que México quiere hacer un mal trato", ha añadido.

El pasado mes de mayo, las negociaciones entre Beijing y la administración de Trump empeoraron debido al aumento de aranceles a productos chinos exportados a EEUU por un valor de 200.000 millones de dólares. A esto se sumó una prohibición efectiva a las compañías estadounidenses de hacer negocios con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Entonces, Beijing respondió con aranceles para productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, el anuncio de una "lista de compañía no confiables" y una postura mucho más dura contra las peticiones estadounidenses.

contador