Rusia advierte: las sanciones de EEUU sobre Irán son "erróneas" y "habrá consecuencias"

El 4 de noviembre se volverán a imponer sanciones a la industria petrolera de Irán

Bolsamanía
Bolsamania | 17 sep, 2018 11:49 - Actualizado: 12:26
cbiraneeuu2 short1

Las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera de Irán son improductivas y habrá consecuencias, ha advertido el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en declaraciones a CNBC.

"Nuestra posición sigue siendo que esto es improductivo e incorrecto", dijo Novak cuando se le preguntó sobre el posible impacto que podrían tener las sanciones de Estados Unidos sobre la industria petrolera de Irán.

"Es mejor seguir trabajando en el mercado, ya que Irán es sólo otro exportador que suministra al mercado", dijo Novak, y añadió que Irán "es uno de los más ricos en recursos y tiene una sólida posición en términos de su capacidad energética tanto en la OPEP como en los mercados energéticos en su conjunto. Por lo tanto, creo que habrá consecuencias, estoy seguro", añadió.

El 4 de noviembre se volverán a imponer sanciones a la industria petrolera de Irán. La medida se tomó después de que el presidente Donald Trump decidiera retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional en mayo. Estados Unidos ha dicho que cualquier país o empresa que realice transacciones con Irán puede ser objeto de sanciones secundarias.

Se espera que la medida afecte severamente a la industria petrolera y a las exportaciones de Irán, con un descenso de la producción de más de un millón de barriles al día y una probable presión al alza sobre los precios del petróleo, una posibilidad clara, según los analistas.

Novak dijo a la CNBC que era difícil comentar las consecuencias de las sanciones iraníes, ya que aún estaba esperando "conocer los detalles legales" y los efectos de las sanciones.

contador