Pensando ya en las vacaciones: las reservas de viajes se disparan un 55% en España

Los principales destinos siguen siendo Benidorm, Granada, Salou o Roquetas de Mar, según Destinia

Enrique Vega
Bolsamania | 17 feb, 2021 10:48 - Actualizado: 17:54
ep agencias de viajes
Agencia de viajes EUROPA PRESS

Tras un fin de semana de tiempo primaveral y las continuas buenas noticias sobre el descenso en el número de contagios y la incidencia, los españoles no han dudado en comenzar a planificar sus vacaciones y escaparse unos días: las reservas de viajes se han disparado un 55% respecto a los mismos días de la semana pasada.

Según datos del portal Destinia, los destinos más comunes para los siguientes meses siguen siendo Benidorm, Granada, Salou o Roquetas de Mar. No obstante, Madrid se ha colado entre los destinos para reserva más inmediata, y Barcelona ha entrado en el ranking de ciudades para visitar en febrero al suavizar sus restricciones, cuando la semana anterior apenas tenía reservas.

Lejos de las cifras registradas el año pasado, los españoles se están animando a reservar para los meses con mejores temperaturas, como marzo, abril y mayo, representando un 21% de las reservas de los últimos días. La semana pasada, las reservas para estos mismos meses tan solo supusieron el 7%, concentrando la mayoría de las reservas para el mes de febrero (73%).

Una tendencia que se ha apreciado durante estas semanas es que los españoles no están buscando fechas con muchas aglomeraciones, como Semana Santa, si no que están muy repartidas entre estos meses del año.

Ricardo Fernández, director general de Destinia, ha afirmado que "las agencias de viajes son el sector más castigado, mucho más que cualquier otro, pero somos positivos y creemos que conforme el año y la vacunación avance, la recuperación será rápida y explosiva".

"En todo caso, va a ser un año muy complicado, más aún que 2020, debido al peso que llevamos ya a la espalda; por eso se necesita una verdadera voluntad de apoyar al sector por parte de las Administraciones. Saldremos de esta si seguimos apostando por la digitalización y la internacionalización de nuestras compañías y si somos capaces de transmitir seguridad y certidumbre en España como destino", ha apostillado.

contador