Casado: "Siempre que gobernamos, bajamos los impuestos"

Ha argumentado que "solo" fallaron en 2011

Bolsamanía
Bolsamania | 16 ago, 2018 14:24 - Actualizado: 14:36
ep pablo casado atiendelos medioscomunicacion durantavisitaalgeciras
Pablo Casado atiende a los medios de comunicación duranta su visita a Algeciras.PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha subrayado hoy que siempre que ha gobernado el Partido Popular "han bajado los impuestos". Durante un evento de su partido en Roquetas de Mar, ha argumentado que "solo fallaron" en 2011, cuando, en su opinión, "el plazo de amortización de la deuda" les puso en la tesitura de tener subir las tasas fiscales.

Ha subrayado que al PP "le gustan los impuestos bajos" ya que con este tipo de políticas fiscales se puede "activar el círculo virtuoso de la economía". Cree que el objetivo debe ser aumentar el consumo para que se creen más puestos de trabajo y los impuestos puedan ser más bajos.

Ha señalado que el PP "siempre ha puesto en práctica" esta teoría, con la excepción de 2011. Entonces, "el plazo de amortización de la deuda" les obligó a tener que recaudar de forma "más ágil". Aunque se ha defendido diciendo que, cuando pudieron, bajaron los impuestos.

"Siempre que hemos gobernado, hemos bajado los impuestos, no solo el de la renta, también el de sucesiones, donaciones y patrimonio". Al mismo tiempo, ha criticado las políticas fiscales "de otros partidos".

VISIÓN FISCAL

Casado alcanzó la presidencia del PP con un programa económico que promete una "revolución fiscal" para las rentas más altas. Su intención es situar el IRPF por debajo del 40% en el tramo máximo (actualmente se encuentra en el 45% para las rentas superiores a 60.000 euros), y rebajar el Impuesto de Sociedades por debajo del 20%, así como que vaya convergiendo a un 10%, como ya ocurre en otros países europeos.

Incluye, además, la supresión de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones

contador