El Mobile prevé hasta 50.000 asistentes y exigirá un test negativo para entrar al recinto

La organización ha reconocido que "la situación es dinámica"

Bolsamanía
Bolsamania | 08 mar, 2021 16:42 - Actualizado: 17:08
ep exterior del pabellon del evento mobile world congress mwc de 2020 el mismo dia en el que la gsma
Marc González Aloma - Europa Press - Archivo

GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC) 2021, prevé que la asistencia al mismo oscile entre las 45.000 y 50.000 personas y exigirá que los participantes cuenten con un resultado de un test rápido negativo para poder acceder al recinto. Esta prueba deberán repetirla cada 72 horas y serán avisados a través de una aplicación móvil.

El MWC volverá a celebrarse, si las circunstancias lo permiten, en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio. La organización ha reconocido que "la situación es dinámica" y que, por tanto, la celebración del Mobile dependerá "de la situación sanitaria que haya en ese momento y del apoyo que reciba la organización de la Administración".

Fuentes de la organización han confirmado la existencia de un 'plan de salud y seguridad', elaborado en coordinación con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la Comisión Técnica del Procicat, que permita garantizar que el Congreso se desarrolle sin riesgos de contagios.

La organización también ha decidido que la próxima edición del MWC tenga, por primera vez, un formato híbrido, contando con actos virtuales para ofrecer a aquellos interesados la asistencia de la manera que más les convenga.

Además de las pruebas negativas, en el plan se contemplan pruebas frecuentes, el uso de mascarilla, higiene constante de manos, tomas de temperatura, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del cáterin, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social.

"Hemos trabajado con socios, autoridades sanitarias y profesionales médicos para crear un plan que genere confianza en nuestro regreso a los eventos presenciales. La GSMA lleva muchos años organizando con seguridad y éxito eventos de primer nivel. Desde 2006, hemos colaborado estrechamente con las diferentes autoridades de la ciudad y con Fira de Barcelona para mantener la seguridad del MWC", ha asegurado John Hoffman, director general de GSMA, mediante un comunicado.

Hoffman también ha querido recalcar que, "sin duda, el Covid-19 es nuestro mayor reto hasta la fecha. Pero nuestra experiencia nos da una base sólida desde la que hemos construido nuestro plan. Esta base significa que el MWC21 de Barcelona puede seguir adelante de forma segura en persona y con un componente digital online para quienes no puedan asistir. Seguirá siendo la experiencia única e ineludible que lo ha convertido en el evento de telefonía móvil más importante del mundo".

PASAPORTE SANITARIO DIGITAL

La idea de la organización es que los participantes del MWC se descarguen una aplicación de móvil (My MWC) diseñada a medida para el evento, que servirá como un distintivo digital o pasaporte sanitario, permitiendo la entrada al evento una vez completado el registro y las pruebas.

Se exigirá a los viajeros procedentes de algunos destinos que muestren un test Covid-19 negativo para poder subir al avión y viajar a Cataluña. Según GSMA, serán las autoridades españolas las que dictarán este requisito.

Los participantes que lleguen en tren o en coche serán dirigidos a los centros de pruebas de MWC establecidos para comprobar su estado de salud. Se instalarán múltiples centros de pruebas para apoyar las pruebas rápidas. Todas las pruebas serán realizadas por personal cualificado en colaboración con las autoridades sanitarias catalanas.

contador