Los problemas de la generación Z en el empleo

El mercado laboral comienza a albergar a los jóvenes nacidos a partir de 1995

  • Sus diferentes modelos de pensamiento chocarán con el de muchas empresas
Bolsamanía
Bolsamania | 03 ago, 2015 18:41 - Actualizado: 19:07
empleos mexico

La generación Z, como se conoce a aquellos jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, comienzan actualmente su desembarco en el mercado laboral y, según recoge CNN Expansión, esta situación provocará algunos problemas estructurales en el empleo debido a las diferencias mentales con sus predecesores.

El empleado Z tiene un gran sentido de justicia y renunciará porque un proyecto no concuerda con sus valores

“Si algo caracteriza a esta generación es su incomodidad por las jerarquías, lo que resulta un problema en empresas poco flexibles, donde nadie puede llevar la contraria”, con estas palabras explica Álvaro Ramírez Mazón, director de la licenciatura en psicología organizacional en Monterrey (México), las peculiaridades de la generación Z para CNN Expansión.

Lea también: Los cuatro pecados capitales a evitar en una entrevista de trabajo

Esta nueva oleada de empleados presentará características muy definidas y desconocidas hasta el momento en el mercado laboral de México, tal y como explica el citado medio. El empleado Z tiene un gran sentido de justicia y renunciará porque un proyecto o filosofía de trabajo no concuerda con sus valores.

“Los Z son disruptivos no se conforman ni aspiran a tener un título colgado, piensa en el impacto personal de su trabajo”, continúa explicando Álvaro Ramírez Mazón. Esta generación Z, además, exigirá cambios en los empleadores, como una modificación en el vocabulario, evitando mensajes como "esfuérzate para tener más" o "hazlo de esta manera".

Según explica un articulo en CNN Expansión, las empresas deberán tener en cuenta que la generación Z no considera sumamente atractivo sacrificar su tiempo por dinero, así como su deseo de construir sus responsabilidades, en lugar de un jefe que escriba descripciones de puesto limitadas o su atracción por el esquema 'Do it by Yourself' como forma de trabajo.

Lee además:

Las diez habilidades más importantes para encontrar trabajo

Alemania busca mano de obra cualificada

OCDE: España será el país que más empleo creará en 2015 y 2016

contador