Los mejores tweets y memes sobre Yellen y la Fed

La Fed ha subido los tipos desde el 0-0,25% hasta el 0,5%

  • Yellen ha reiterado que la política monetaria será acomodaticia
Bolsamanía
Bolsamania | 16 dic, 2015 22:44
yellen meme

La Reserva Federal (Fed) ha anunciado este miércoles la primera subida de tipos desde 2006. Situará la referencia en el 0,5%, 25 puntos básicos más que en la actualidad. Las redes sociales han reaccionado a la decisión del banco central estadounidense y al discurso de su presidenta, Janet Yellen.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), compuesto por 10 funcionarios del sistema de la Reserva Federal y que se reúne al menos ocho veces al año para decidir el nivel en el que deben estar las tasas federales (tipos), ha decidido apretar el gatillo. Así lo describen en Estados Unidos. Es decir, subir los tipos desde el rango entre cero y 0,25% hasta el 0,5% en el que estarán desde este jueves.

“Es el fin de un periodo extraordinario de siete años en el que los tipos han estado cercanos a cero para apoyar la recuperación económica después de la mayor crisis financiera y recesión desde la Gran Depresión”, ha comenzado diciendo Janet Yellen, presidenta de la Fed, en su discurso posterior.

La propia Yellen ha asegurado que llevará tiempo evaluar los efectos de las acciones de la política monetaria en la economía, aunque ha insistido en que “no hay que exagerar la importancia de esta primera subida de tipos. La política seguirá siendo acomodaticia, gradual y paciente”. “Hay que interpretar esta decisión como una señal de confianza”, ha insistido.

Las redes sociales han sido un hervidero con esta histórica decisión. Recopilamos los mejores tweets y memes:

Lee además:

En directo | La Fed sube los tipos por primera vez desde 2006 y los sitúa en el 0,5%

Divisas: Tres posibles escenarios tras el comunicado de la Reserva Federal

¿Quién es quién en la Fed? Yellen y los nueve funcionarios que deciden sobre los tipos

contador