Las exportaciones chinas subieron un 7,2% en julio

El comercio exterior de China crece un 6,5% interanual

Bolsamanía
Bolsamania | 07 ago, 2020 08:54 - Actualizado: 10:15
ep exportaciones desde la terminal intermodal de plaza
Exportaciones desde la terminal intermodal de Plaza.GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

Las exportaciones de China denominadas en dólares aumentaron un 7,2%, mientras que las importaciones cayeron un 1,4% respecto al año anterior, mostraron el viernes datos de la Administración General de Aduanas del país. En yuanes, las ventas exteriores superaron el 10%. En total, el comercio exterior de China aumentó un 6,5% el pasado mes, hasta alcanzar los 2,93 billones de yuanes (420.548 millones de dólares, 355.300 millones de euros).

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que las exportaciones de China denominadas en dólares cayeran un 0,2% respecto al año anterior, mientras que se pronosticaba que las importaciones aumentaron un 1% respecto al año anterior.

En junio, las exportaciones de China denominadas en dólares registraron un aumento del 0,5% en comparación con el año anterior, y las importaciones aumentaron un 2,7% en el mismo período.

En los primeros siete meses de este año, el comercio exterior se se situó en 17,16 billones de yuanes, un 1,7 por ciento de crecimiento menos que en el mismo periodo del año anterior.

contador