Lagarde cree que el repunte de la inflación es temporal pero seguirá al alza hasta fin de año

La presidenta del BCE dice que no hay indicios de que el aumento se esté incorporando a los salarios

Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2021 13:44 - Actualizado: 13:45
christine lagarde 20210909180830

El repunte de la inflación es temporal, según ha asegurado la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, este jueves en un discurso en el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI. Eso sí, vaticina que seguirá al alza durante el otoño, llegando a duplicar el objetivo del organismo europeo.

"Seguimos viendo este aumento impulsado en gran medida por factores temporales", por lo que "se espera que el impacto de estos factores desaparezca durante el próximo año, amortiguando la inflación anual", ha señalado Lagarde, añadiendo que, "hasta ahora, no hay evidencia de efectos secundarios significativos sobre los salarios y las expectativas de inflación en la zona euro permanecen ancladas".

Aún así, "continuamos monitoreando de cerca los riesgos asociados con las perspectivas de inflación", ya que "las presiones sobre los precios podrían volverse más persistentes si los cuellos de botella de la oferta duran más o los salarios aumentan más de lo que se prevé actualmente", ha destacado.

La inflación de la zona euro podría alcanzar el 4% antes de fin de año, lo que supone duplicar el objetivo del BCE, según se recoge en varias previsiones, con los precios manteniéndose por encima del objetivo durante 2022.

contador